- Home
- Formación
Código 17744
CRONICIDAD: ESTRATEGIAS PARA UNA ATENCIÓN INTEGRAL - 8ª EDICIÓN (17744)
Descripción
La presente acción formativa, organizada por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) en colaboración con la Dirección General del Paciente y Cronicidad, está dirigida a profesionales de Medicina, Enfermería, trabajo Social, Psicología, Fisioterapia de Atención Primaria
PROGRAMA:
UNIDAD 1: Cronicidad. Conceptos clave.
UNIDAD 2: Valoración integral, personas cuidadoras, PAP, atención domiciliaria.
UNIDAD 3: Mejorar la adecuación fármacoterapéutica con especial atención a la polimedicación.
UNIDAD 4: Toma de decisiones compartidas.
UNIDAD 5: Habilidades de comunicación.
UNIDAD 6: Trabajo en equipo.
UNIDAD 7: Telemonitorización en la Atención Sanitaria.
La presente acción formativa ha sido acreditada por la Comisión de Acreditación de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con 2,7 créditos, siendo su número de expediente 05-1523-6A.
Objetivos
Objetivo General:
Formar y sensibilizar a los profesionales de atención primaria en el manejo integral de pacientes crónicos de alta complejidad
mediante una formación teórica y práctica que mejore su abordaje en la atención sanitaria continua y coordinada.
Objetivos Específicos:
1. Comprender los conceptos fundamentales de cronicidad y multimorbilidad.
2. Aplicar herramientas de estratificación de riesgo como el GMA para la gestión proactiva de pacientes crónicos.
3. Desarrollar habilidades en la atención centrada en el paciente y la toma de decisiones compartidas.
4. Implementar estrategias de intervención farmacéutica en el manejo de la polifarmacia y adherencia al tratamiento.
5. Integrar tecnologías de la información y comunicación (TIC) para mejorar la coordinación y continuidad de la atención.
6. Fomentar el trabajo en equipo interdisciplinario para abordar de manera integral las necesidades de los pacientes crónicos.
7. Realizar una valoración integral del paciente crónico, considerando aspectos médicos, sociales y del entorno familiar.
8. Elaborar planes de atención personalizados basados en la valoración integral.
9. Reconocer la importancia de la persona cuidadora y realizar su valoración.
Titulación mínima requerida
Tipo de formación
Grupo de formación
Requisitos técnicos
Compartir
Gratuito
Preinscripción cursos de formación concertada con créditos