El Área de Generación de Conocimiento actuará a través de la Academia Canaria de Salud y Excelencia en Cuidados (ACSEC), que será el instrumento de promoción de la excelencia en los cuidados sanitarios y sociosanitarios, semejante al National Institute for Health and Care Excellence británico (N.I.C.E.). Será labor de la Academia la creación de guías de buenas prácticas sanitarias, sociosanitarias y de gestión; la creación de estándares de calidad para la asistencia sanitaria y sociosanitaria; el desarrollo de la cultura de la evaluación de la calidad en la gestión y en la realización de procedimientos; la formación y apoyo metodológico en normalización y acreditaciones (EFQM, certificación ISO, etc.), gestión por objetivos y gestión clínica.

Guía de Buenas Prácticas

Una Guía de Buena Práctica (GBP) comprende un conjunto de recomendaciones de cuidado dirigidas al bienestar del ciudadano cuya eficacia ha sido demostrada a través de la investigación, aplicables a un entorno de práctica concreto y que tiene en cuenta la participación activa de los sujetos involucrados en una situación o problema.


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Ayuda a la gestión

La ESSSCAN ha detectado carencias de formación a nivel de responsables de servicios clínicos y sociosanitarios y falta de apoyo metodológico para el desarrollo de herramientas de gestión adaptadas a las necesidades concretas de una unidad de cuidados tanto sanitario como sociosanitario. Por ello, está desarrollando un área de ayuda a la gestión que, bajo el paradigma de la cultura de la evaluación continua, promueva la profesionalización de la gestión, ofreciendo formación y apoyo metodológico en la normalización, acreditación EFQM, certificación ISO, gestión por objetivos y desarrollo de la gestión clínica mediante unidades e institutos clínicos.


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Comunidad del conocimiento

La ESSSCAN tiene como líneas prioritarias, la formación en cuidados sanitarios y sociosanitarios, formación en cuidados al dependiente no institucionalizado, formación en prevención de violencia de género, formación en relación con la prevención de la desigualdad, generación de conocimiento en los ámbitos sanitario y social, generación de guías y estándares de calidad en los ámbitos sanitario y social, humanización de cuidados y atención centrada en la persona, formación de centros y servicios sanitarios y sociosanitarios


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Contacto

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Sugerencias y reclamaciones

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos.

Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.


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Comunidad del Conocimiento

La ESSSCAN tiene como líneas prioritarias, la formación en cuidados sanitarios y sociosanitarios, formación en cuidados al dependiente no institucionalizado, formación en prevención de violencia de género, formación en relación con la prevención de la desigualdad, generación de conocimiento en los ámbitos sanitario y social, generación de guías y estándares de calidad en los ámbitos sanitario y social, humanización de cuidados y atención centrada en la persona, formación de centros y servicios sanitarios y sociosanitarios

Guía de Buenas Prácticas

Una Guía de Buena Práctica (GBP) comprende un conjunto de recomendaciones de cuidado dirigidas al bienestar del ciudadano cuya eficacia ha sido demostrada a través de la investigación, aplicables a un entorno de práctica concreto y que tiene en cuenta la participación activa de los sujetos involucrados en una situación o problema.

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Ayuda a la gestión

La ESSSCAN ha detectado carencias de formación a nivel de responsables de servicios clínicos y sociosanitarios y falta de apoyo metodológico para el desarrollo de herramientas de gestión adaptadas a las necesidades concretas de una unidad de cuidados tanto sanitario como sociosanitario. Por ello, está desarrollando un área de ayuda a la gestión que, bajo el paradigma de la cultura de la evaluación continua, promueva la profesionalización de la gestión, ofreciendo formación y apoyo metodológico en la normalización, acreditación EFQM, certificación ISO, gestión por objetivos y desarrollo de la gestión clínica mediante unidades e institutos clínicos.

Proyectos

La ESSSCAN aspira a ser una agencia facilitadora de la realización de proyectos concretos que mejoren los cuidados en las áreas sanitaria y social. Pretende ser un nexo de unión entre profesionales de diversas disciplinas para facilitar la realización de proyectos que requieran de un enfoque multidisciplinario, tanto en su diseño como en su implementación. Si tienes un proyecto y necesitas ayuda para llevarlo a buen fin, la ESSSCAN es tu organización.

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