El organigrama de la ESSSCAN refleja la organización de la misma en virtud de su creación mediante la ley 1/1993 del 26 de marzo y el decreto 5/1994 del 14 de enero, por el que se aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. Además, expone las tres áreas diferenciadas de la Escuela (de gestión, económica y de formación) y las comisiones de asesoramiento a la dirección que se consideran necesarias para impulsar una gestión transversal y colaborativa.

Organigrama

El consejo de administración

El Consejo de Administración de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) es nuestro órgano superior de dirección, gobierno, planificación general y programación.

Composición

Estructura de gestión

Para poder ejecutar nuestra actividad, la ESSSCAN se organiza según la siguiente estructura de gestión.

Organización

Unidad de formación y generación de conocimiento:

Comisiones de asesoramiento

La ESSSCAN tiene como valor la utilización de un sistema de trabajo que huya de los nichos aislados y de la excesiva verticalidad, apostando por la gestión cooperativa y transversal con un elevado grado de autonomía, fruto del incremento de la formación de los trabajadores y el establecimiento de un adecuado flujo de responsabilidades.

Por ello, se ha considerado necesaria la creación de comisiones de asesoramiento para la gestión de la Escuela (Comisión de Coordinación, Comisión de Informática, Comisión de Transparencia) y comisiones para la organización de la docencia y la generación de conocimiento (Comisión Docente y Comisión de Participación Docente). Todas ellas ayudarán al progreso de la ESSSCAN en la búsqueda de la excelencia.

Comisiones de asesoramiento a la dirección.

Consejos asesores

La ESSSCAN dispone de dos Consejos Asesores, uno para el ámbito sanitario (Consejo Asesor Sanitario) y otro para el ámbito social (Consejo Asesor Social). Ambos consejos asesores están formados por cinco especialistas de reconocida relevancia en las áreas que corresponda a cada consejo (sanitario y social). Son nombrados por el Consejo de Administración a propuesta del Director de la Escuela. Cada consejo asesor tiene un presidente y secretaria, nombrado entre sus miembros. Se reúnen por iniciativa propia o por iniciativa del Director de la Escuela o del Consejo de Administración.

Los consejos asesores deben expresar su opinión sobre los programas de formación de la Escuela en las áreas sanitaria y social, aportando una visión externa a la ESSSCAN sobre la idoneidad de la formación impartida por la misma. Además, asesoran, a requerimiento de los mismos, al director y al consejo de administración sobre temas de su ámbito de actuación. En suma, los consejos asesores son un instrumento más para que la ESSSCAN avance en el camino de la excelencia.