20/03/2023

Grupo de trabajo sobre gestión, coordinación y atención en los servicios de urgencia de un área asistencial

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, ESSSCAN, organiza el Grupo de Trabajo sobre Gestión, Coordinación y Atención en los Servicios de Urgencias de un Área Asistencial.

El próximo día 11 de abril tendrá lugar, en la Sede de la ESSSCAN de Las Palmas de Gran Canaria, la primera sesión del Grupo de Trabajo sobre Gestión, Coordinación y Atención en los Servicios de Urgencias de un Área Asistencial.

En este grupo se llevará a cabo una formación interactiva que posibilitará llegar a soluciones estratégicas y viables desde el análisis de las causas y la identificación de los puntos críticos de la actual saturación de la demanda urgente de la isla, concretamente en los dos grandes hospitales y en los Centros Especiales de Atención a Urgencias (CEAU) de cada área de influencia hospitalaria.

Para ello, se proporcionará a los participantes, entre otros, los elementos que permitan la elaboración de un Plan de acción para la gestión de la demanda de Atención Urgente utilizando, como referencias orientadoras, el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias 2018 (PLUSCAN) y el III Plan de Salud de Canarias.

Acceda al programa pinchando en "Ver documento".

 

Ver documento

También te puede interesar...