27/02/2024

El Plan de Formación para el Empleo de la ESSSCAN para 2024 incluye más de 10.000 plazas

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ha aprobado el Plan de Formación para el Empleo 2024, que incrementa en un 40 por ciento la formación presencial con respecto a 2023

Las diferentes acciones formativas se llevarán a cabo en centros distribuidos por todo el archipiélago

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, aprueba el Plan de Formación para el Empleo 2024, con el objetivo de impulsar y contribuir al desarrollo personal y profesional del personal del Servicio Canario de la Salud y de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud Infancia y Familias. El fin último de esta herramienta es mejorar la calidad de vida de la población en general a través de la asistencia sanitaria y social que se presta en el archipiélago.

El plan, que cuenta con 3.809 horas de formación y 10.427 plazas, tendrá como sede treinta centros directivos distribuidos entre todas las islas, incluyendo las nuevas direcciones generales de Salud Mental y Adicciones, del Paciente y Cronicidad y de Relaciones Externas e Inspección.

Asimismo, este año se incrementará un cuarenta por ciento la formación presencial con respecto a 2023, introduciendo la inteligencia artificial en el sector sanitario como parte de los contenidos.

Entre las áreas de formación que se abordarán en las acciones que desarrollará la ESSSCAN durante este año destacan la administración electrónica, la dirección y gerencia pública, la responsabilidad social y medioambiental, idiomas, la información y atención al público, las políticas de igualdad y la prevención de riesgos laborales y la salud laboral y los recursos humanos, así como temas específicos de colectivos sanitarios y sociales concretos.

El director de la ESSSCAN, José Francisco Montelongo, celebró la incorporación de los tres nuevos centros, así como los contenidos vinculados a la utilización de la Inteligencia Artificial.

“Nuestra intención es llegar al mayor número posible de usuarios, así como ofrecer formación sobre los últimos avances que inciden en la mejora de la asistencia sanitaria y social, como es el caso de la IA, una herramienta puntera en el sector”, añadió.

----------

Fuente de la noticia: Portal de Noticias del Gobierno de Canarias

También te puede interesar...