22/08/2022

La ESSSCAN convoca la X edición del curso de Diplomado en Salud Pública en modalidad on line

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad, (ENS) ha convocado la X Edición del curso de Diplomado en Salud Pública en modalidad on line cuyo objetivo es «Proporcionar a los profesionales de la salud competencias en las disciplinas básicas de la Salud Pública y darles a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.»

Las personas interesadas en realizar este curso deberán contar con título de Grado Universitario o equivalente en el sector sanitario o ser profesional titulado universitario que desempeñe funciones en el ámbito sanitario en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias el próximo día 29 de julio.

El Diplomado en Salud Pública está compuesto por siete módulos formativos que incluyen temas como Vigilancia de Salud Pública, Respuesta a alertas y emergencias, Promoción de la salud y Prevención de la enfermedad, entre otros.

Los interesados en cursarlo deberán completar las 275 horas lectivas de duración, de las que 200 serán on line y 75 deberán dedicarse a la elaboración de un trabajo final sobre casos y problemas cercanos al ámbito profesional que los alumnos tendrán que defender ante un tribunal constituido para ello. 

La parte teórica se impartirá del 12 de septiembre al 23 de diciembre y las presentaciones del trabajo final serán en febrero del 2023.

 

Presentación de solicitudes

Los aspirantes a participar en el curso deberán remitir exclusivamente a la dirección de correo electrónico convocatoria.diplomado@essscan.es firmados digitalmente los Anexos I y II de la presente convocatoria, acompañados de los documentos acreditativos correspondientes.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, se procederá a la publicación de las listas de admitidos y apertura de plazo para la formalización de la matrícula.

Para conocer las bases de la convocatoria pinche en "Ver documento".

Ver documento

También te puede interesar...